Cuatro millones de españoles utilizan Internet para preparar sus vacaciones
Según Lycos el 5% lleva a cabo el pago final
Cuatro millones de personas utilizaron Internet en 2003 para planificar sus vacaciones, según datos facilitados por el portal Lycos España (www.lycos.es), que señala que el término "viajes" fue el sexto más buscado en este portal durante el pasado mes de marzo.
Además, en un 87% de los viajes los españoles que planifican sus vacaciones por Internet lo hacen para obtener información, mientras que un 23% realiza algún tipo de reserva y un 5% lleva a cabo el pago final.
Por otro lado, en casi cuatro de cada cinco ocasiones el destino del viaje esta dentro de España, ya que del total de viajes realizados en ese año, el 90% fueron interiores. Así, en la lista de palabras más buscadas en Lycos referidas al turismo se encuentra en primer lugar Ibiza, seguida de Madrid y Barcelona.
En el caso de los viajes internacionales, según Lycos, el pago 'online' es más frecuente, bien sea la reserva de transporte (un 55% son al extranjero frente al 44,8% de reservas nacionales), el pago final del transporte (el 73% para los viajes al extranjero) o el pago final del alojamiento (61,5%). Respecto a éste último, el alojamiento más buscado es el hotel, seguido del camping y las casas rurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.