_
_
_
_
_

Aumenta el uso de conexiones inalámbricas de alta velocidad en EE UU

Según un sondeo realizado por el 'Pew Internet Proyect'

Uno de cada seis estadounidenses utiliza la tecnología inalámbrica para conectarse a Internet y el uso mismo de la red va en aumento, según los resultados de una encuesta realizada por el Proyecto Pew, que rastreó por primera vez el uso de la red en hogares estadounidenses en febrero pasado. El estudio recoge además un aumento de las compras y participación en las subastas online.

Para realizar esta encuesta se han realizado entrevistas 2.204 estadounidenses de todo el territorio nacional entre el 3 de febrero y el 1 de marzo. De los resultados de el sondeo se deduce que el 17% de los cibernautas ha accedido a la red utilizando algún tipo de tecnología inalámbrica, según este sondeo.

Los estadounidenses entre los 18 y 27 años, los de la llamada "generación Y" son los que más han recurrido a la tecnología "Wi-Fi" para acceder a la red, con un 28%. En general, el 85% de los integrantes de la generación Y", y el 87% de la "generación X" (entre 28 y 39 años), utilizan las computadoras para tareas en el hogar, la escuela o la oficina.

El 73% de los adultos recurre a Internet a diario

El sondeo también refleja la creciente popularidad de las computadoras en la vida de los estadounidenses, ya que el 73% de los adultos de este país recurren a ellas para sus actividades diarias. Un total de 128 millones de personas, o el 63% de la población, utilizan la red.

El 65% de los encuestados ha comprado algún producto a través de Internet, el mayor porcentaje jamás registrado por una encuesta del centro Pew, que añadió que este crecimiento ha ocurrido en todos los grupos demográficos analizados. El 23% de los estadounidenses ha participado en subastas cibernéticas, un lucrativo negocio que sigue atrayendo, en su mayoría, a varones, personas adineradas y aquellas con amplia experiencia en línea, según la encuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_