La BSA emprende más de cien acciones contra la piratería en España durante el primer trimestre
La Business Software Alliance alerta sobre el peligro "canibalizador" de estas prácticas
Business Software Alliance (BSA) ha realizado un total de 116 acciones legales contra empresas españolas que presuntamente atentan contra la propiedad intelectual del 'software', según ha informado la propia entidad. Gran parte de los casos son acciones extrajudiciales contra empresas que pudieran distribuir o utilizarlo ilegalmente pero también ha interpuesto tres demandas contra sociedades y ha realizado un registro por vía civil.
Durante este período, la organización que agrupa a los principales fabricantes de 'software', ha recibido también una sentencia judicial a su favor, por parte del Juzgado de lo Penal número 17 de Barcelona, el pasado 9 de febrero, contra el último de los imputados en el caso de un registro efectuado el 13 de diciembre de 1998 en Barcelona.
La decisión judicial incluye una pena de dos años de prisión, catorce meses de cuota diaria de seis euros e inhabilitación a cualquier actividad relacionada con obras protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual por tres años, pago de costas procesales, decomiso y destrucción del material incautado y publicación de la sentencia en periódicos oficiales a costa del condenado, así como una multa estimada de unos medio millón de euros.
"Para la industria del 'software', es de vital importancia contar con el apoyo incondicional del sector de la distribución informática", afirmó el presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos, quien cifra en un cuarenta por ciento la piratería informática, "canibalizando" el propio sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.