2.000 webs europeas protestan contra las patentes comunitarias de los programas informáticos
Los internautas españoles llaman a la movilización el próximo 14 de abril en Bruselas
Cerca de 2.000 sitios web europeos están secundando una protesta en Internet contra las patentes comunitarias de programas informáticos (software), por considerar que la normativa que previsiblemente se aprobará en Bruselas fomentará el uso ilegal de las citadas patentes.
Según informa la Asociación de Internautas (AI), en el caso de que se apruebe la "peligrosa" directiva, que no incluye las enmiendas propuestas por el Parlamento Europeo el 27 de septiembre del pasado año, la mayor parte del "software" será de uso ilegal en Europa.
A este respecto, denunció que la Comisión Europea y el Consejo de ministros "están impulsando de forma secreta las patentes de software sin límite, influidos por la presión de las empresas multinacionales y de los intermediarios, que se lucran por la existencia de patentes".
Por ello, la asociación llamó a la movilización "para centrar la atención sobre está situación" y convocaron a sus afiliados a asistir a la manifestación que tendrá lugar en las calles de Bruselas el próximo 14 de abril.
Además, pidió que desde las páginas web "se manifieste esta protesta" con el cierre de sus dominios en Internet hasta el próximo 15 de abril, sumándose así a los 2.000 sitios que han decidido secundar la iniciativa.
Finalmente, los internautas exigieron al Consejo de Ministros comunitario que "se atenga a las resoluciones adoptadas por el Parlamento en contra de la patentabilidad del 'software' en Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.