Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Casa Real presenta una web dedicada al enlace del Príncipe con Letizia Ortiz

En la página se detalla la agenda del día de la boda

La Casa Real ha puesto en funcionamiento ya el web oficial sobre el próximo enlace del Príncipe Felipe con su prometida, Letizia Ortiz, en la que se puede encontrar toda la información e imágenes que se conocen hasta ahora de los actos oficiales y privados de la pareja y los detalles sobre el desarrollo de los actos previstos para el día 22 de mayo.

Así, según la sección 'Información de interés' del web, los novios llegarán a la Catedral de la Almudena a las once de la mañana y harán su entrada "tras cruzar el patio de la Armería". Según informan, poco después, los contrayentes se desplazarán hasta la Basílica de Nuestra Señora de Atocha para ofrecer el ramo de novia a la virgen. "Por razones de seguridad se mantendrá la máxima reserva a cerca del itinerario definitivo", continúa.

Además, en la página web se incluye la reciente decisión de la pareja de suspender los festejos que el Ayuntamiento de Madrid iba a ofrecerles como regalo de boda, así como su fiesta de despedida de solteros.

Este apartado concluye con unas referencias históricas a la última boda de un Príncipe de Asturias en Madrid, en 1901, cuando la Princesa Doña María de las Mercedes, hermana mayor del Rey Alfonso XIII, contrajo matrimonio en la capital con Don Carlos de Borbón, hijo segundo del Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias.

La página incluye toda la información referente a la ceremonia oficial de pedida de mano, celebrada el pasado mes de noviembre y los datos biográficos de los contrayentes, además de información sobre el proceso de acreditaciones y la documentación necesaria para los profesionales que cubrirán el evento el día 22.

Imágenes e información actualizada

El apartado 'imágenes' recopila todas las apariciones de carácter tanto público como privado en las que ha podido verse a la pareja desde que se anunciara su relación hasta la actualidad.

Así, y con una breve referencia textual, aparecen imágenes del concierto del maestro Rsotropovich, al que acudieron en el Palacio Real, los actos conmemorativos del día de la Constitución, la audiencia con el Consejo Permanente de la Grandeza en el Palacio de la Zarzuela o su visita a Covadonga. Se han incluído también sus visitas a los afectados por los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid y los funerales de Estado.

También se da cuenta en este apartado de otras apariciones de tipo privado, como su visita a la exposición del pintor Monet en el Museo del Prado, su paso por la feria ARCO o su asistencia a varias conferencias como la pronunciada por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo o el académico Gillermo Céspedes.