Presentan un poema escrito a través de internet por 144 escritores
Un centenar de poetas portugueses participaron en la elaboración de "El estado del mundo"
El poema "El estado del mundo", escrito por 144 poetas de lengua portuguesa a travès de internet, se presentó hoy en la Oficina Municipal del Teatro de Coimbra con motivo del Día Mundial de la Poesía.
Incluido en el proyecto "El Brillo de la lengua", que formó parte del programa Coimbra 2003 Capital Nacional de la Cultura, el poema fue escrito a travès de un portal de internet durante cerca de cuatro últimos meses.
El poema, que se presentó hoy en un disco compacto, ha sido coordinado por Rui Mendes y António Pedro Pita, que eliminaron 1.715 de los 6.902 escritos por los poetas internautas.
Durante el proceso de escritura del poema se registraron 11.385 entradas al portal, se inscribieron 258 poetas, de los cuales 144 participaron en el texto final.
Junto a los autores portugueses, participaron tambièn en la creación de "El Estado del Mundo" poetas anónimos de España, Argentina, Bèlgica, Brasil, Cabo Verde, EEUU, Francia e India, entre otros países.
Mendes afirmó que los autores que participaron en la creación de este poema colectivo ven el estado del mundo con desconcierto, mostrando una falta de esperanza.
El Día Mundial de la Poesía se conmemora desde 2000 por decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































