Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft introduce su sistema operativo en móviles de Telefónica

TSM500, el nuevo terminal de Telefónica, está dirigido a empresas y profesionales

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Telefónica Móviles para introducir sus sistema operativo Windows Mobile 2003 Pocket PC Phone Edition en el ordenador de bolsillo con teléfono móvil MoviStar TSM500, que tiene también procesador Intel XScale a 400 megahercios.

Según señala el responsable de la división de dispositivos móviles de Microsoft Ibérica, David Solana, en nota de prensa, esta plataforma "ofrece a los usuarios del TSM 500 toda la riqueza del entorno ofimático de Microsoft integrada con los servicios de voz y datos de Telefónica Móviles España".

Este sistema operativo incorpora varias de las aplicaciones más utilizadas de Microsoft adaptadas para este formato, entre ellas, Pocket Outlook para la gestión del correo, agenda o tareas y ActiveSync que permite disponer siempre de la información actualizada mediante la sincronización a través redes GSM o GPRS. También incluye Pocket Internet Explorer para navegar tanto en WAP como en Internet o Windows Media para la reproducción de audio y vídeo en el dispositivo.

El nuevo terminal de Telefónica está dirigido a empresas y profesionales y se comercializa, bajo el paraguas "Oficina MoviStar", a un precio de 575 euros y una facturación mínima de 12 euros al mes.