_
_
_
_

El 83% de las empresas españolas ha sufrido problemas de seguridad informática

El 23% no utiliza ningún mecanismo de protección de sus sistemas inalámbricos

Más de cuatro de cada cinco empresas españolas ha sufrido problemas de seguridad informática. Fueron ocasionales y sin gravedad en el 73% de los casos, ocasionales pero graves en el 4% y habituales en el 6% restante.

Son datos de un estudio realizado por el Grupo Penteo y la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Comunicaciones (Aniel) con encuestas a un total de 238 empresas, que concluye que la mayor parte de las compañías no realiza auditorías de seguridad, a pesar de que todas consideran necesaria su realización para garantizar la seguridad de los sistemas.

El informe "Seguridad informática en la empresa española 2004" señala que estos problemas son los causantes de que el presupuesto anual de los departamentos de Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) haya aumentado este año, pasando del 7,3% al 8,9% actual del total. Ese aumento del presupuesto ha permitido al 58% de las compañías implantar planes específicos de seguridad informática, mientras que otro 37% tiene previsto hacerlo.

Según el informe, la entrada de virus informáticos a través de correo electrónico es la principal preocupación de las empresas en materia de seguridad, por delante de la infección por virus por otras vías (disquetes), problemas en el entorno informático

y fallos del "software" (programas), entre otros.

Por otra parte, los problemas de seguridad no son un freno para los proyectos de negocio de las empresas, ya que sólo un 8% considera que ésta sea la causa de la paralización de sus proyectos.

La encuesta concluye afirmando que, a pesar de que el 69% de las empresas dispone de redes inalámbricas, hay un porcentaje del 23% que no utiliza ningún método de protección de sus sistemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_