_
_
_
_

El principal registrador de dominios denuncia al organismo regulador de Internet

Por prohibir uno de sus servicios que consideró perjudicial para el funcionamiento de la red

Una de las mayores compañías dedicadas al registro de dominios en Internet, Verisign, denunció ayer al organismo regulador de la red, al que acusa de sobrepasar sus funciones al prohibir uno de sus servicios. La suspensión del buscador de dominios erróneamente escritos se debió, según la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres de Dominio (ICANN en sus siglas en inglés), a que podría "distorsionar el funcionamiento de la red".

Más información
La industria solicita dominios de primer nivel para los dispositivos móviles

El servicio por cuyo cierre denuncia Verisign a la ICANN cerró en octubre de 2003. Su funcionamiento hacía que cuando un internauta tecleaba en su navegador una dirección errónea -.com en lugar de .org, por ejemplo- fuera redirigido a una web de Verisign en lugar de a una página de error.

Los competidores de la empresa registradora de dominios afirmaban que con esta práctica Verisign se aprovechaba de su condición de administrador de los dominios .com, mientras que la ICANN defienden la suspensión del servicio porque podría distorsionar el funcionamiento de Internet, además de facilitar la tarea de los spammers.

La prohibición de continuar ofreciendo el servicio es, según Verisign, un "intento por asumir un poder regulatorio" que no tiene, un "serio abuso de su función técnica de coordina".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_