_
_
_
_
_

Los ingresos por SMS suben un 45% en 2003

Los mensajes cortos a móviles suponen el 13% de la facturación

Los ingresos por mensajes cortos de texto a través de los teléfonos móviles, conocidos como SMS, han aumentado en 2003 cerca del 45%, con lo que llegaron a suponer el 13% del negocio de las operadoras de telefonía móvil, según Netsize, una empresa francesa de servicios para telefonía móvil.

Más información
El negocio de los mensajes por móvil asciende a 1.600 millones en 2003

El director general para España de esta compañía de servicios para telefonía móvil de origen francés, José Carlos Álvarez-Gascón, ha presentado la guía que elabora su empresa anualmente sobre SMS y otros servicios móviles multimedia en veintiún países europeos y de la que se deduce que los servicios de mensajes de texto con valor añadido en España son los más baratos de la Unión Europea.

En esta guía se apunta que cada español envió durante el año pasado una media mensual de 45 mensajes cortos de texto a través de sus teléfonos móviles, lo que suma 18,94 millones de envíos en todo el 2003, más del doble que los transmitidos durante el 2001.

180 millones de mensajes sólo en Nochevieja

Sólo durante la noche de fin de año, los españoles enviaron 180 millones de mensajes cortos, cuatro veces más que en la nochevieja anterior. Durante el 2003 los ingresos por SMS en España aumentaron el 45% y llegaron a suponer el 13% del negocio de la telefonía móvil, puesto que cada ciudadano gasta una media de 3,5 euros al mes en enviar mensajes a través de sus móviles.

Por lo que se refiere al mercado de mensajes cortos de texto de valor añadido enviados por las operadoras o por terceras empresas -los conocidos como SMS Premium-, Netsize calcula que movió 275 millones de euros durante el año pasado después de aumentar el 6 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

El mercado de contenidos de descarga desde Internet pasó de 58 millones de euros en 2002 a 100 millones en el 2003, lo que supone un incremento del 60 por ciento. Según sus datos, en el 2003 se enviaron cerca de 25 millones de este tipo de mensajes cada mes, frente a los 21 millones de envíos mensuales del 2002, con lo que España ha pasado a ser el cuarto país europeo que más utiliza este sistema de comunicación, marketing y publicidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_