_
_
_
_
_

El 76% de los internautas se queja de la excesiva publicidad en la red

Uno de cada cuatro usuarios recibe 50 correos semanales no deseados

La saturación publicitaria sigue siendo el problema que más molesta a los usuarios de Internet, según la última encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), de la que se desprende que el 76% de los internautas se queja de la excesiva publicidad en la Red.

De los 40.000 encuestados que componen este estudio, el 25% asegura recibir más de 50 correos electrónicos semanales no deseados. Esta situación ha provocado que proliferen los sistemas para filtrar este tipo de contenido.

Más información
La OCDE alerta del fracaso de las políticas nacionales para evitar el 'spam'
Europa reclama a EE UU que endurezca las leyes 'antispam'

El 29,9% de los encuestados afirma tener un sistema para eliminar la publicidad y el 41,1% ha adquirido un programa para eliminar el 'correo basura'. "El correo no deseado ha subido a unos niveles escandalosos", aseguró el director ejecutivo de AIMC, Carlos Lamas.

Otro de los problemas que más preocupan a los internautas es la multiplicación de virus informáticos. Casi el 60% de los encuestados reconoce haber sido víctima de algún virus y el 85% asegura tener instalado un programa antivirus.

Además del exceso de publicidad y de la falta de seguridad, los internautas se quejan de la insuficiente velocidad de navegación por la Red y del alto precio de conexión. Según dicha encuesta, el 62% manifiesta estar insatisfecho con la velocidad de la red.

"La evolución de Internet es lenta pero segura y se trata de un fenómeno pujante y creciente. El 95% de los usuarios de Internet confiesa conectarse a la Red varias veces al día, y el 40% reconoce utilizarlo más de 30 horas a la semana", declaró Carlos Lamas, director adjunto de AIMC.

Un dato novedoso es que la mensajería instantánea cada vez es más utilizada. El 48% de los entrevistados emplean este servicio a diario. El "software" más común es el "MSN Messenger", ya que el 70% de los usuarios lo utilizan.

Los usos de Internet mayoritariamente siguen siendo la navegación, el correo electrónico y como algo nuevo la mensajería instantánea. Sin embargo, se están registrando cambios en la manera de utilizar Internet.

Progresivamente aumenta su uso como medio de compra, gestión financiera y consulta de servicios. En este ámbito, la compra de billetes por Internet se está disparando, situándose actualmente en un 12,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_