Microsoft advierte de la existencia de un nuevo 'agujero' de seguridad en Windows

La compañía, que fue avisada del fallo hace seis meses, ofrece un parche en un página web

San Francisco - 10 feb 2004 - 23:45 UTC

La compañía Microsoft ha informado de la existencia de un gran agujero de seguridad en varias versiones del sistema operativo Windows. Según la empresa, este fallo podría permitir que virus informáticos como el Msblast se propaguen por Internet.

Para solucionar el problema, Microsoft ha anunciado que ya ha creado un parche que corrige la falla de seguridad que afecta a las versiones de Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. Por ahora, según el director de seguridad de Microsoft, Stephen Toulouse, no hay constancia de usuarios que hayan tenido problemas a causa de este error, calificado como "crítico" por la compañía (la puntuación más alta en la escala).

Marc Maiffret, de eEye Digital Security, la compañía que descubrió el error, ha criticado a Microsoft por tardar más de seis meses en diseñar el parche para tapar un agujero que podría dar entrada libre a los piratas informáticos. "Avisamos a Microsoft hace 200 días", ha asegurado Maiffret. "Incluso las redes más seguras son vulnerables a este error, que es único", ha añadido. Según Toulouse, Microsoft necesitó todo este tiempo para examinar el problema y diseñar el remedio.

Esta es la segunda vez, en el mismo mes, que Microsoft advierte a sus usuarios de problemas relacionados con la seguridad de sus productos. La compañía sigue una política que consiste en emitir boletines sobre los nuevos "parches" el segundo martes de cada mes, salvo que tenga que informar con urgencia de un fallo grave.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50