Los accesos a Internet elevan un 26% la facturación de Wanadoo
La filial de Internet de France Telecom ingresó 2.617 millones de euros en 2003
Wanadoo, filial de Internet de France Telecom, facturó 2.617 millones de euros en 2003, un 26% más que en 2002, informó hoy la empresa. El mayor crecimiento se produjo en los accesos a Internet, los portales y los sitios de comercio electrónico, que aumentaron un 42% la facturación de la compañía, mientras que sus guías telefónicas crecieron un 4% con respecto a 2002. En el conjunto del año, Wanadoo facturó 620 millones de euros fuera de Francia, un 45% más que en 2002, indicó la sociedad en un comunicado.
En el cuarto trimestre de 2003, Wanadoo facturó 711 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Los accesos a Internet, portales y sitios de comercio electrónico crecieron un 20% en este periodo, mientras que las guías telefónicas aumentaron un 6%. Wanadoo indicó que cuenta con 9,1 millones de abonados a Internet en Europa, de ellos un 2,4 con una conexión de alto rendimiento (ADSL y cable), lo que le otorga un 27% del mercado.
Siga la cotización de Wanadoo |
En cuanto al número de clientes, durante los tres últimos meses de 2003 sumó 382.000, de los que 368.000 contrataron una conexión de alto rendimiento. La mayoría de los nuevos clientes de Wanadoo son franceses (252.000), seguidos de los holandeses (54.000), españoles (42.000) y británicos (35.000).
"El año 2004 deberá consagrar el desarrollo de Internet de alto rendimiento en toda Europa. Wanadoo tiene la ambición de acaparar una parte correspondiente a su estatus de líder europeo de la red", aseguró el presidente de la empresa, Olivier Sichel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.