Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Corte Inglés ofrece ADSL tras un acuerdo con Wanadoo

Bajo el nombre de ADSL Quick Telecor ofrece conexión a Internet de banda ancha por 39 euros mensuales, según informa 'Cinco Días'

El Corte Inglés ofrece desde hace varias semanas, a través de su filial de comercialización y prestación de servicios de telecomunicaciones, Telecor, un paquete personalizado de acceso a Internet de banda ancha a través de la tecnología ADSL de la filial española de Wanadoo, según informa en su edición de hoy el diario Cinco Días.

Bajo el nombre de ADSL Quick Telecor, El Corte Inglés está promocionando desde hace varias semanas en prensa nacional su estreno en la comercialización de un acceso a Internet propio, recurriendo para ello a la tecnología de la filial de Internet del grupo France Télécom. El acuerdo entre la empresa de distribución y Wanadoo España se alcanzó en el pasado diciembre. No obstante, con anterioridad, Telecor ya revendía los productos ADSL de las principales operadoras españolas.

La oferta que comercializa Telecor es básicamente el paquete de Wanadoo ADSL 24 horas Speed, que ofrece acceso ininterrumpido a Internet de banda ancha con velocidades de 256/128 kbps. Su precio es de 59,90 euros y la cuota mensual cuesta 39 euros. Como parte de la promoción, la filial de El Corte Inglés ofrece dos meses gratuitos de conexión ADSL y más de 18 horas de llamadas telefónicas gratuitas bajo determinadas condiciones con la tarjeta telefónica recargable Telecor Máxima.

Con esta promoción Wanadoo intentará aumentar su clientela ADSL, que se aproxima a los 200.000 abonados. Telefónica es la encargada de ofrecer su infraestructura al resto de compañías, para que éstas lo pueden ofrecer a los consumidores, además de comercializarlo directamente a los usuarios finales.

En la actualidad, el grupo Telefónica cuenta con cerca de dos tercios del mercado español de ADSL. Así, el pasado año se cerró con 1,65 millones de líneas ADSL, del total de 2,2 millones de conexiones a Internet de banda ancha existentes en nuestro país, lo que confirma que es la tecnología preferida por los internautas españoles para acceder a la Red.