Desmantelada una red de tráfico de CD piratas en una cárcel coruñesa
Varios funcionarios de prisiones utilizan a algunos presos de la cárcel para comercializar discos y DVD ilegales
El top manta ha llegado a las cárceles. Según informa la Cadena SER, en la prisión de Teixeiro (A Coruña), la más grande de Galicia se ha detectado un presunto delito de corrupción cometido por varios funcionarios. Al parecer estos trabajadores públicos utilizan a algunos presos de la cárcel para traficar con CD y DVD piratas. La Dirección General de Prisiones está investigando el asunto.
En total se han encontrado 500 discos compactos de música y películas con los últimos estrenos de la cartelera y varias botellas de whisky. La denuncia parte de un representante de un interno que estaba implicado en el presunto delito.
Los internos trabajaban en destinos de confianza, como los de mantenimiento, economato central y cocina, puestos a los que sólo pueden acceder reclusos nada conflictivos, con una conducta ejemplar, y recomendados en la mayoría de los casos por la dirección de la prisión.
Los funcionarios compraban los CD en los top manta a tres euros y los vendían a varios internos que a la vez los revendían por el doble de precio al resto. Algunos internos de mantenimiento habían hecho además agujeros en las paredes de las celdas para instalar descodificadores analógicos.
Los internos implicados han perdido sus privilegios y han pasado a módulos más conflictivos. La Dirección General de Prisiones ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.