El árbol familiar cuelga de la Red
Aprovechando el furor que causa la búsqueda genealógica en Gran Bretaña, una compañía ha lanzado un buscador de registros civiles desde 1987
1837online.com ofrece un registro digital íntegro de los nacimientos, defunciones y matrimonios ocurridos en Inglaterra y Gales desde 1837, según publica hoy la edición digital de BBC News.
El buscador permite a los usuarios encontrar el número de registro de cualquiera de esos acontecimientos, que habrá seleccionado entre un ingente volumen de información localizada en distintos departamentos del Registro británico. Con ese número se agiliza la obtención de copias de los certificados requeridos.
La compañía, del grupo al que pertenece Title Research (empresa de servicios genealógicos para abogados), cobra una suscripción de 5 euros y una tarifa especial por consulta, que sólo requiere introducir el nombre y/o fecha aproximada.
Este compendio telemático de datos escaneados arrancó con la centralización del Registro de nacimientos, muertes y enlaces. Aprovechó el tirón que tiene la genealogía entre los internautas británicos, a los que muchas Web ofrecen la posibilidad de buscar y acceder a expedientes tradicionalmente difíciles de obtener. El Registro Civil (Family Records Centre), en Londres, guarda los originales y el Registro (General Records Office) emite copias de los certificados.
"Hasta la fecha, la información disponible por Internet estaba desperdigada como la que más", recuerda Colin Miller, de 1837online.com, antes de apuntar que "ahora, la gente puede rastrear cualquier los índices y buscar un número de registro concreto, simultáneamente".
Los genealogistas que quieran consultar un Registro de forma gratuita, pueden recurrir a la página de FreeBMD, que lentamente está subiendo la información a la Red, recuerda BBC News online. Ya cuenta con 70.719.113 registros de un número total de 80.126.595 entradas digitales, que van del año 1837 a 1903.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.