_
_
_
_
_

Yahoo compra la compañía de diseño de programas Network Software por 120 millones de dólares

El acuerdo incluye que la empresa adquirida se convertirá en filial del portal estadounidense en dos años

El portal estadounidense de Internet Yahoo ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía 3721 Network Software, que diseña programas informáticos para la red, por 120 millones de dólares (unos 100 millones de euros).

Según el acuerdo, la compañía se convertirá en filial de Yahoo en un plazo de dos años, aunque no se incluye la compra de la empresa Beijing 3721, filial a su vez de 3721 Network Software, que obtuvo unos ingresos de 16,90 millones de dólares en 2002 gracias a su motor de búsqueda, informa hoy el periódico China Daily.

Con esta decisión Yahoo continúa su estrategia emprendedora, que le ha llevado a comprar recientemente el fabricante de programas de búsqueda por Internet Inktomi y el proveedor de servicios de búsqueda Overture Services.

El portal de Internet estadounidense sólo ha recaudado 1,64 millones de dólares en publicidad en los siete primeros meses del año en China, mientras que su rival Sina.com, el mayor del país, logró 20,35 millones.

China cuenta ya con 59,1 millones de usuarios de Internet y se prevé que se convierta en el país con el mayor número de internautas en cuatro años, incluso por delante de Estados Unidos, que en la actualidad cuenta con 166 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_