Un despiste de Microsoft llevó su dominio de Hotmail en Reino Unido a manos de un particular

Microsoft olvidó renovar su dominio 'hotmail.co.uk, que incluso llego a perder durante dos semanas

El pasado mes, el gigante informático Microsoft se despistó y olvidó renovar su dominio hotmail.co.uk dentro del plazo correspondiente. Lo perdió y éste volvió al mercado libre el 23 de octubre. El mismo día, lo compró un particular que trató de devolvérselo a la compañía de forma inmediata. A pesar de los intentos, las continuas llamadas telefónicas y correos electrónicos no hallaron respuesta hasta que el diario inglés The Register contactó en la tarde de ayer con la empresa preguntando por qué su dominio de Hotmail estaba en manos de un individuo privado.

Microsoft alegó que el asunto se estaba investigando. Al parecer, algo alarmante, nadie en el Reino Unido podía dedicarse a arreglar este incidente, que trasladaron a EEUU. En la informática trataban de eludir explicaciones y jugar contra el tiempo. Microsoft fue consciente de que debía salir de un embarazoso episodio que podía restarle credibilidad y confianza de cara a los usuarios y a la opinión pública.

Más información

Según The Register, Microsoft contactó con el nuevo dueño de hotmail.co.uk con el fin de enmendar su error. La historia de su descuido tiene un final feliz, y su dominio regresará a la compañía presidida por Bill Gates en pocos días.

Una portavoz de Nominet UK, donde se registran todos los dominios UK, ha confirmado que la renovación de hotmail.co.uk por parte de Microsoft no se produjo y que el dominio engrosó el saco de direcciones web disponibles en el mercado. Recordó a todas las compañías que es su exclusiva responsabilidad renovar sus dominios en los plazos correspondientes.

Ya en diciembre de 1999, Microsoft olvidó renovar el dominio Name Passport.com, lo que afectó a su servicio de Hotmail.

El gigante del software no ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

Lo más visto en...

Top 50