_
_
_
_

Sony logra vender un millón de copias de su cámara para Playstation Eye Toy

El sistema permite a los usuarios introducirse virtualmente en el videojuego

Los aficionados a los videojuegos piden cada vez mayor interactividad y no dudan en volcarse cada de vez que aparece una nueva utilidad en el mercado que se lo permite. Así se ha demostrado en el lanzamiento en Europa del último invento de Sony para la PlayStation2: el EyeToy, que en tan sólo cuatro meses ha logrado superar el millón de unidades vendidas

Se trata de nuevo concepto de juego inventado por Sony : Una video cámara que permite a su usuario introducirse virtualmente en la pantalla de televisión y jugar con divertidos minijuegos, donde su imagen real interactúa como un elemento más del programa.

La mecánica es sencilla. El usuario tan sólo tiene que conectar la cámara al puerto serie de PlayStation 2 y ponerse delante de ella para poder ser escaneado. Poco después aparecerá su imagen en la pantalla, podrá seleccionar el juego deseado, y comenzar a golpear ninjas, cazar fantasmas o a jugar al fútbol. La novedad está en que se moverá en la pantalla utilizando los propios movimientos de su cuerpo (que serán captados por la cámara) sin necesidad de utilizar ningún otro mando adicional.

Actualmente la EyeToy, con un precio de mercado de unos 60 euros, viene con doce minijuegos basados en la interactuación del usuario con el entorno que aparece en pantalla. En ellos el jugador tendrá que realizar distintas acciones para sumar puntos. Entre las posibilidades están la de limpiar cristales, un combate de boxeo o dar toques con la cabeza a un balón. Los gráficos son aún bastante sencillos , con fondos en 2D y personajes en tres dimensiones aunque con texturas bastante planas.

El sistema permite a los usuarios introducirse virtualmente en el videojuego.
El sistema permite a los usuarios introducirse virtualmente en el videojuego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_