Los beneficios de Microsoft suben un 30% por el incremento de sus ventas a las empresas
El coloso tecnológico Microsoft anunció al cierre de la sesión de los mercados, que registró un crecimiento del 30% en sus resultados de su trimestre fiscal por el incremento de sus ventas a las empresas y la robusta demanda de ordenadores personales. La empresa publicó un beneficio neto de 2.610 millones de dólares, o 24 centavos por acción, frente a 2.730 millones, o 25 centavos, registrados en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del mayor fabricante de software subieron un 6% a 8.220 millones de dólares, frente a 7.750 millones de un año atrás. Excluyendo partidas, la empresa dijo haber ganado de forma operativa 30 centavos por acción.
Los analistas esperaban unos beneficios por acción de 29 centavos y un incremento en sus ingresos de 4.4%. Microsoft había pronosticado ingresos para su primer trimestre entre 7.900 millones de dólares y 8.100 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban el límite superior de ese rango. Sus acciones cerraron con una subida del 0,2% y acumula una revalorización del 16% en lo que va de año.
Las ventas del año fiscal 2003 fueron de 32.187 millones de dólares, o un 13% hasta los 28.365 millones de dólares. Para todo el año fiscal 2004, desde el 1 de julio del 2003 al 30 de junio de 2004, Microsoft espera tener unas ventas de entre 34.200 y 34.900 millones de dólares, más que las estimaciones de los analistas de ventas de 33.900 millones de dólares.
La mayor empresa del mundo medida por su valor en bolsa agregó que para todo el año fiscal 2004 sus ganancias se ubicarán en el rango de los 85 y los 87 centavos de dólar por acción, incluyendo un cargo extraordinario de 24 centavos producto de su cambio de política de compensación a los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.