Televisión en el móvil
Por si quedara alguna utilidad que añadir a los ya 'multiuso' móviles, a partir de diciembre el operador japonés de telefonía móvil J-Phone, filial del gigante británico Vodafone, lanzará un servicio que posibilitará recibir imágenes de televisión mediante teléfonos fabricados por la compañía NEC.
Así, un portavoz de esta empresa ha confirmado que "estamos desarrollando un dispositivo equipado con un sintonizador para la televisión". De esta forma, se adelantan a los número uno y dos del mercado japonés en telefonía móvil NTT DoCoMo y KDDI, rivales de J-Phone, que no cuentan con ningún proyecto similar, por el momento.
J-Phone fue la primera compañía del mundo en crear un teléfono móvil equipado con cámara de fotos, a finales de 2000. Pero su popularidad en Japón la adquirió con su servicio 'Sha-mail', que permite a sus usuarios tomar fotos con un teléfono móvil y enviarlas inmediatamente a una dirección de correo electrónico. Posteriormente, en marzo de 2002, introdujo el 'Móvil Sha-mail', un servicio de envío de secuencias de vídeo de hasta 5 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.