Más pequeño, pero mucho más potente
Hitachi multiplica por cuatro la capacidad tradicional del microdisco, hasta ahora de un gigabyte
El vicepresidente de investigación de Hitachi Global Storage Technologies, Currie Munce, ve su rostro reflejado en sus nuevos microdiscos de 4 gigabytes (GB). Exagerando la sensación que produce, sería como ver su efigie en un sello.
El disco más pequeño del mundo, parecido al disco duro de un PC, pero en versión en miniatura, pesa alrededor de 16 gramos y es capaz de almacenar cantidades ingentes de vídeos y fotografías digitales de alta resolución, canciones MP3 y archivos de gran tamaño, así como juegos electrónicos. Puede hasta con un largometraje íntegro en DVD o unas 75 horas de música digital con alta calidad de sonido. Del tamaño de una caja de cerillas, el microdisco desafía con creces las nociones de capacidad y eficacia.
IBM inventó el microdisco, rival de las tarjetas Flash, y llegó a producir un modelo de 1 GB antes de vender esa división a Hitachi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.