Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:BAZAR

PC silencioso y con pantalla planaiXtreme XP2700

Los ordenadores de sobremesa que se ponen a la venta este otoño vienen más completos que nunca. No sólo se ha generalizado la pantalla plana, sino que ahora es de 17 pulgadas y en muchas configuraciones la grabadora de CD ha pasado a la historia porque viene de serie la grabadora de DVD.

Si hasta hace poco los parámetros fundamentales que tener en cuenta en todo ordenador eran la potencia del procesador y la capacidad de la memoria y del disco duro, ahora son casi irrelevantes porque el equipo más sencillo viene con un procesador a 2,6 GHz y tiene un disco duro de 80 GB y una memoria de 512 MB. Las prestaciones de estos tres componentes quedan en segundo plano porque son más que suficientes para la inmensa mayoría de usuarios.

Packard Bell iXtreme XP2700

Empresa: Packard Bell

Precio: 1.299 euros

Teléfono: 917 226 900

Es mejor prestar atención a otros detalles, como las conexiones frontales USB 2.0 y Firewire, la calidad de las tarjetas gráficas, la incorporación de lector de tarjetas de memoria y los programas de entretenimiento y de recuperación del sistema original en el caso de que se haya infectado el disco duro o se haya borrado inadvertidamente un archivo importante. En el caso de los equipos Packard Bell, otro aspectos que hay que destacar respecto a equipos de la competencia es el diseño del nuevo chasis con acabado en blanco y funcionamiento totalmente silencioso.

Todo ello, además, sin incremento sustancial del precio. Un modelo iXtreme básico de Packard Bell, con Athlon XP 2700, memoria de 512 MB, disco de 80 GB, lector de DVD, grabadora de CD, tarjeta GeForce 64 MB y programas y accesorios sale por 849 euros sin monitor y por 1.299 euros con pantalla plana de 17 pulgadas de alta resolución. Si se quiere lo máximo, con Pentium 4 a 2,8 GHz, memoria de 1 GB, disco de 120 GB, pantalla de 17 pulgadas, grabadora dual de DVD, lector de DVD, tarjeta ATI 9200 con 128 MB y teclado y ratón inalámbricos, el precio asciende entonces a 1.899 euros, con IVA y todos los programas incluidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de septiembre de 2003