Una cámara en la billetera
Panasonic presenta nuevas cámaras de fotografía y vídeo - La menor de ellas tiene el tamaño de una tarjeta de crédito
Los amantes de los artilugios está de enhorabuena. La compañía Matsushita presentó ayer una serie cámaras digitales y videocámaras para la marca Panasonic que no son mayores que la palma de la mano. Esta serie, llamada D-snap, incluye cuatro nuevos modelos, entre ellos una máquina fotográfica de menos de un centímetro de ancho y videocámaras que también permiten tomar instantáneas así como reproducir programas de televisión almacenados en una tarjeta de memoria.
Matsushita, fabricante de la marca Panasonic y el segundo creador mundial de electrodomésticos detrás de Sony, pretende así seguir los pasos de los líderes del sector como Sony y Canon en un mercado de rápido crecimiento, cifrado en más de 7.000 millones de euros sólo en el mercado japonés.
Las cuatro máquinas saldrán a la venta entre octubre y noviembre en aquel país a precios que van desde los 230 euros a los 765.000 por una videocámara del tamaño de una tarjeta de crédito, de manera que casi cabría en una billetera. Este ingenio es capaz de grabar hasta 20 minutos de imagen con calidad de DVD, usando una tarjeta de memoria de 512 megabytes. Los aparatos utilizan la tarjeta SD, un producto removible y regrabable que Matsushita desarrolló junto con Toshiba y la estadounidense Sandisk, el principal proveedor mundial de productos de almacenamiento de datos de memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.