_
_
_
_

Un error informático obliga a las universidades a solicitar las becas por correo ordinario

La situación provoca retrasos en la percepción de las ayudas

El pasado 10 de julio el Ministerio de Ciencia y Tecnología convocó vía BOE las ayudas para los parques científicos y tecnológicos, integrados principalmente por las universidades y una de las bases fundamentales de la investigación científica española. En esa convocatoria había desaparecido el papel y no había formularios impresos sino un programa informático que estaba situado en el ordenador central del ministerio. Todas las universidades interesadas cumplimentaron los datos de ese programa y lo enviaron firmado a través de Internet.

El ordenador central ha fallado, se han perdido todos los datos y ahora las universidades han tenido que repetir el proceso usando el viejo método del correo ordinario. La situación ha provocado un retraso en la percepción de las ayudas y por tanto un retraso en las investigaciones científicas que son financiadas con esas ayudas.

Paradójicamente el ministerio que más tiene que velar por el buen uso y desarrollo de la sociedad de la información se ve forzado al final a utilizar el servicio público de correos.

Por su parte, el Ministero de Ciencia y Tecnología niega que hayan habido errores en la red informática, e insiste en que se trata de un rumor extendido por algunos investigadores que no han sabido rellenar el formulario necesario para acceder a las becas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_