La Diputación de Toledo utlizará Linux para mejorar su red informática
La Diputación de Toledo acometerá en los próximos meses una remodelación de sus sistemas informáticos para mejorar los servicios que prestan a los ayuntamientos de la provincia, gracias a la incorporación de sistemas de banda ancha y software libre 'GNU/Linux'. Toledo se suma así a la extensión del software libre que ya ha adoptado de forma exhaustiva la comunidad de Extremadura, y que avanza con paso firmo en Andalucía y la Comunidad Valenciana.
La intención de esta iniciativa es facilitar a los ayuntamientos el acceso al web de la Institución, de manera que se puedan acometer todo tipo de consultas relacionadas con el día a día de los municipios. Así, se destaca la importancia que supone para los consistorios contar con una herramienta útil a la hora de consultar una base de datos o un boletín oficial de la provincia y también está previsto dividir el web actual en tres grandes bloques temáticos.
El primero de estos bloques estará dirigido a los ayuntamientos, y su acceso se restringirá mediante una contraseña. El segundo de tendrá como destinatario el público en general que desea información institucional, mientras que el tercero se destinaría al 'Boletín Oficial de la Provincia, cuya difusión se considera muy relevante.
Otra de las mejoras que se plantean es el reforzamiento del ancho de banda que utiliza la Diputación y que pasará de 32 kilobytes a un megabyte, lo que supondrá multiplicar la capacidad por 30. Estos trabajos se contemplan en un plan elaborado por los responsables del Servicio de Informática que supondrá un coste mínimo para la Diputación, ya que todo el trabajo se realiza con recursos propios de la institución, y estará basado en un bloque de diez estructuras modulares que funcionan a través de 'GNU/Linux', y un servidor web 'Apache'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.