_
_
_
_

El Gobierno permitirá la subida de las tarifas de abono en telefonía fija

El anuncio de Josep Piqué llega una semana después de que Rodrigo Rato anunciara la congelación de las tarifas telefónicas en 2004

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha anunciado esta mañana en Santander que permitirá subir las cuotas de abono en el alquiler de las líneas de telefonía fija ya que "la tarifa mensual debe seguir aumentando". Una medida que sorprende tras afirmar la semana pasada Rodrigo Rato, ministro de Economía, que el Gobierno congelaría las tarifas de telefonía en 2004.

Así, lo que no subirá será el precio de las llamadas, pero sí la tarifa mensual, lo que para los analistas de Renta 4 supone una buena noticia para la operadora que, de confirmarse "sería muy positiva para Telefónica", ya que la cuota de abono representa más del 40% de los ingresos de telefonía fija, una división que muestra síntomas de debilidad ante el auge del móvil y de las comunicaciones a través de Internet. Según Renta 4, "se encuentra el hecho de que las tarifas computan para el cálculo del IPC y la cuota de abono no está reflejada desde 2003".

Más información
La CMT obligará a los operadores móviles a bajar las tarifas para las llamadas de fijo a móvil

"Una subida del precio de abono permitiría hacer frente a las caídas de tráfico que está registrando la operadora. A esto hay que añadir la reestructuración de personal llevada a cabo por Telefónica que permitirá mantener los márgenes operativos de la operadora en niveles elevados (42%-44%)", señala la casa de análisis, por lo que establece una recomendación de sobreponderar el valor. Por el contrario, respecto a Jazztel mantienen su recomendación de seguir fuera del valor ya que el impacto en mercado es limitado, y "el catalizador de la compañía es otro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_