Los beneficios de Hewlett-Packard decepcionan a inversores y analistas
El segundo fabricante mundial de ordenadores planea recortar otros 1.600 empleos, según Bloomberg
El segundo mayor fabricante de ordenadores decepcionó ayer a inversores y analistas, a pesar de registrar ganancias netas de 297 millones en el tercer trimestre fiscal, cerrado el 31 de julio, frente a las pérdidas de 2.030 millones de igual periodo del año anterior. Éstos últimos incluyeron entonces costes por valor de 2.400 millones asociados a la compra de Compaq Computer.
Los ingresos por ventas ascendieron a 17.350 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5% respecto de los 16.536 millones logrados hace un año. Los expertos esperaban que los ingresos se situarían unos 100 millones de dólares por encima del total. Los analistas se vieron frustrados, movidos quizá por el presidente ejecutivo de Dell, la compañía de ordenadores que arrebató a HP su liderazgo, quien levantó hace poco la esperanza de un "big bang", en palabras del propio Michael Dell, en los pedidos de ordenadores personales.
No obstante, la presidente y directora ejecutiva de HP, Carly Fiorina, se ha mostrado optimista respecto de una mejora en el cuarto trimestre y en todas las divisiones de la corporación. "El tercer trimestre siempre es duro, pero deberíamos haberlo hecho mejor".
La compañía prevé beneficios por acción de entre 0,34 y 0,36 dólares por título en el próximo trimestre y un aumento de entre el 8 y el 10% en las ventas, que se situarían entre 18.800 millones y 19.100 millones.
Los títulos de HP, que se han revalorizado más de un 25% en lo que va de año, han llegado a caer en la actual sesión hasta los 19,80 dólares, lo que supone una caída del 10% y el peor retroceso en casi seis meses, informa Bloomberg. La agencia de noticias, que asegura que la firma prescindirá de otros 1.600 puestos de trabajo, adicionales a los 10.000 ya anunciados para noviembre, destaca el contagio descendente en Bolsa de otros gigantes del sector, como Microsoft, Dell, Intel o IBM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































