Wanadoo ganó 60 millones hasta junio y mantiene sus previsiones de crecimiento
La filial de France Télécom ya cuenta con 8,807 millones de abonados de internet
La filial de France Télécom, que cuenta con 8,807 millones de abonados de internet, un 29% más que hace un año, califica estos resultados de "excelentes" y mantiene sus objetivo para este año, basados en un crecimiento de los ingresos de un 25 a un 30%.
La marcha de la filial de internet de France Télécom goza de buena salud, después de obtener en el primer semestre del año un resultado de explotación de 60 millones de euros, frente a los cuatro millones negativos del mismo periodo de 2002, según los datos presentados hoy por la empresa francesa.
Por actividades, en acceso a Internet, portales y comercio electrónico las pérdidas del resultado operativo disminuyeron a 67 millones, frente a los 113 millones del primer semestre del año pasado, indicó la empresa en un comunicado. En los listines se consiguió un resultado positivo de 142 millones, que supuso un incremento del 14%, mientras que en el resto de los negocios hubo 15 millones de euros en negativo, frente a 16 millones, señaló la filial de France Télécom.
Crecen los abonados
El número de abonados de Internet a Wanadoo era a finales de junio de 8,807 millones, un 29% más que un año antes, de los que 1,819 millones de banda ancha, cuyo número se incrementó en 206.000 en el segundo trimestre. Sichel explicó una progresión menor del número de abonados en el segundo trimestre por razones "estacionales". También indicó que la reducción del número de abonados en España se debe a que la base de abonados de acceso libre es todavía muy importante, y éstos se conectan menos cuando llega el verano.
El presidente consideró "excelentes" los resultados del primer semestre, pese a la integración de la multa de 10 millones que le impuso la Comisión Europea por abuso de posición dominante en Francia con sus ofertas de tarifas. Sichel confirmó que recurrirán esa decisión ante el Tribunal de Luxemburgo, y que además han recurrido a la autoridad de regulación de las telecomunicaciones en España para reclamar una mayor apertura del mercado de Internet.
"Nuestro objetivo es que haya en esos países un nivel de competencia al menos como en Francia, y estamos muy lejos", dijo. Recordó que Wanadoo tiene en Francia una cuota de mercado en torno al 60% y cada día entran nuevos competidores, por lo que "el mercado de la banda ancha en Francia es muy abierto". En otros países, sin embargo, el operador tradicional tiene más del 80% de la cuota de mercado, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.