Se dispara el número de usuarios de móvil en China
Se consolida como el mayor mercado de teléfonos móviles por número de clientes
El mercado móvil de China progresa a pasos agigantados. Se ha convertido en el país del mundo con la mayor cantidad de usuarios de teléfonos móviles. Según informó hoy Wang Lijian, ministro de Industria chino, solamente en el mes de junio 4,5 millones de ciudadanos se registraron como nuevos usuarios de este tipo de telefonía. En lo que va de año, el número de clientes ha ascendido hasta los 234,5 millones.
En los últimos años, la industria de telecomunicaciones china se ha desarrollado rápidamente, gracias a la inversión puesta en marcha por el gobierno mediante el X Plan Quinquenal para el desarrollo de nuevas tecnologías en el país. Según las estimaciones de los expertos, aún se mantendrá la velocidad de aumento del mercado de móviles con un promedio anual de más del 20%. Se calcula que en el 2005, la cifra de los usuarios de móviles en China superará los 260 millones, lo que supone para las compañías un enorme potencial de mercado.
La lucha de Nokia y Motorola
Nokia, el principal fabricante mundial de teléfonos móviles, espera arrebatarle la corona a Motorola en el importante mercado chino durante la segunda mitad de 2003. Según un estudio de la compañía de análisis Gartner, Motorola lideraba las ventas en 2002, con un 20,6% del mercado a finales de marzo pero perdiendo comba con respecto a 2002, cuando tenía el 25,9%. Por detrás se encuentra Nokia, con el 16,7%; y el fabricante chino TCL International, con el 11,4%.
La finlandesa planea lanzar algunos de sus quince nuevos modelos este año en un esfuerzo por seducir a los consumidores chinos y ganar mercado. "Vamos a ser número uno en la segunda mitad de este año", dijo Colin Giles, director general de la división de telefonía móvil de Nokia en China, a Reuters en una entrevista. "Quisiéramos mantener esa posición y probablemente crecer luego", añadió. Motorola responde a Nokia que lanzará diez nuevos modelos este año, todos con pantallas en color, en un esfuerzo por conservar su posición dominante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.