_
_
_
_

Las Cámaras crean un sello que certifica el cumplimiento de la Ley Protección Datos

Las empresas que cumplan las leyes de Protección de Datos y de Servicio de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico recibirán un "sello de legalidad" que así lo certifique. La empresa que lo otorgará es Camerfirma, participada por las Cámaras de Comercio, junto a Banesto, Bancaja y Caixa Galicia.

Para obtener el certificado, las empresas -que se enfrentan a multas de hasta 600.000 euros en caso de no obedecer las citadas normas- deberán superar una auditoría efectuada por un consultor homologado.

Camerfirma, empresa creada en 1999 para dotar de seguridad a las comunicaciones telemáticas en el ámbito empresarial, entregará el "sello", con el que pretende que las compañías cumplan con las leyes de protección de datos.

El director general de Camerfirma, Julián Inza, explicó que el objetivo del "sello" es fomentar las buenas prácticas en Internet y reconocer a las compañías que se esfuerzan por adaptarse a una legislación cada vez más exigente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_