Patagon ganó 839.000 euros hasta junio, casi el doble que en todo 2002
El banco online reconoce que el gran salto de este semestre estuvo en los fondos de inversión
Patagon registró un beneficio durante el primer semestre de este año de 839.000 euros, la misma cantidad que perdió en el mismo período del año anterior y casi el doble de todo lo que ganó en el ejercicio 2002.
La mejora de los resultados, según el banco on line del grupo SCH, se debe al crecimiento del negocio, tanto en recursos como en clientes, y al aumento de la venta cruzada. El margen financiero de la entidad, sin embargo, cayó un 9,3%, hasta 13,56 millones de euros, por el efecto de las sucesivas bajadas de tipos, mientras que las comisiones netas registraron un incremento del 41,8%, hasta los 3,899 millones de euros.
Los ingresos por comisiones cubren el 52% de los gastos de personal y generales, sin incluir márketing, y el objetivo de Patagon es financiar con las comisiones la totalidad de estos gastos a a medio plazo. El resultado por operaciones financieras fue de 901.000 euros, un 54,6% menos que en el mismo período del año anterior y el margen ordinario se situó en 18,36 millones de euros, un 6,7% menos.
Los gastos de personal se redujeron un 45,2%, hasta 3,59 millones de euros, mientras que los de marketing aumentaron un 47%, hasta 8,99 millones. El resto de gastos generales también se redujeron, un 31,4%, hasta 3,88 millones, con lo que los costes totales de transformación ascendieron a 16,47 millones, un 10,2% menos que entre enero y junio de 2002. Esta reducción en los gastos se produce tras la integración de sistemas y la mitad de la plantilla en el grupo SCH.
El banco online reconoce que el gran salto de este semestre estuvo en los fondos de inversión, que captaron 61,7 millones de euros netos, un 192% más que en el primer semestre de 2002. En valores, el número de operaciones aumentó un 13%, con un volumen negociado que rondó los 445 millones de euros, 36% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.