Telefónica Móviles lanza hoy el sistema i-mode

Telefónica Móviles estrena hoy la nueva plataforma de servicios i-mode de la operadora japonesa NTT DoCoMO, que cuenta con 38,6 millones de usuarios en Japón y que permite un acceso más rápido y con mayor calidad a los servicios de datos.

"Con i-mode, los ingresos por datos en España representarán hasta el año 2006-2007 el 30 por ciento de nuestra facturación", dijo Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles España, con ocasión del lanzamiento de este servicio, desarrollado por el operador japonés NTT DoCoMo.

Con el nuevo acceso móvil a Internet, que triunfó en Japón con 38 millones de abonados desde su lanzamiento en 1999, Telefónica ampliará su oferta de contenidos (música, juegos, información y sonidos) y lanzará una nueva gama de terminales a precios que oscilarán entre 170 y 350 euros.

Más información

"Ya tenemos firmados contratos con 103 proveedores de contenidos y apoyaremos cualquier nuevo proyecto para que i-mode sea un éxito", dijo Aguilera.

Telefónica Móviles firmó en julio de 2002 un acuerdo de licencia con NTT DoCoMO por el cual la operadora japonesa le proporcionará la licencia de su tecnología de acceso a Internet a través del teléfono móvil.

Entretanto, DoCoMo ya introdujo su servicio también en Alemania, Holanda, Bélgica y Francia.

Lo más visto en...

Top 50