_
_
_
_

170 empresas de Japón acuerdan un estándar único de una nueva etiqueta inteligente

Este chip supera la capacidad de los actuales códigos de barras

Un total de 170 empresas japonesas han acordado un estándar único de una nueva "etiqueta inteligente", un chip que supera la capacidad de los actuales códigos de barras y que se intentará proponer como la norma mundial común, según ha informado hoy el diario japonés Nihon Keizai.

Según este periódico económico, el próximo mes se iniciarán las pruebas del nuevo chip con el objetivo de que una red de lectores, puntos de venta, y otros aparatos periféricos ya en desarrollo, estén listos para su aplicación comercial en 2004.

En el proyecto participan empresas como los fabricantes de electrónica Hitachi y NEC, el gigante de la telefonía NTT (Nipón Telegraph and Telephone) y las gráficas Toppan Printing, que son miembros del centro especial encargado del proceso de estandarización.

El chip de cada "etiqueta" mide menos de un milímetro y tiene una capacidad de 128 bits de memoria, mientras que los datos que almacene en su interior podrán ser leídos de forma inalámbrica por dispositivos situados a unos cuatro o cinco metros de distancia.

Las futuras etiquetas superarán la capacidad de los actuales códigos de barras, que sólo incluyen el país de origen del producto, la marca y otro código más, y permitirán, por ejemplo, calcular de forma instantánea el valor de una gran compra en un supermercado.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrolla una etiqueta inteligente con sus propias especificaciones, y empresas como la cadena de tiendas Wal-Mart y Gillette realizan pruebas con el nuevo sistema en Estados Unidos, dice el rotativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_