Microsoft afirma que los servicios de suscripción harán Internet rentable
La multinacional presenta en España su nuevo portal MSN 8, que costará 9,95 euros al mes
Fracasada la vía de los ingresos publicitarios, Microsoft apuesta por los servicios de pago como vía para rentabilizar las inversiones millonarias en Internet. Según ha indicado hoy el director del portal de Microsoft MSN en España, Carlos Castro, los servicios de suscripción son los que harán este medio rentable y para ello tiene que haber un esfuerzo muy grande de toda la industria.
Microsoft, que lanzó el nuevo servicio en Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido denominado MSN 8 a finales de 2002, lo ha presentado hoy en España antes que en otros países europeos debido al gran éxito que tiene el sistema de mensajería instantánea Messenger: de cada diez usuarios de mensajería instantánea en España, nueve lo hacen a través del sistema de Microsoft.
MSN entró en los servicios de pago con los servicios de almacenamiento extra y en total, junto los de MSN 8, cuenta con 8,7 millones de suscriptores en todo el mundo. El nuevo servicio, según Castro, ofrece mayor seguridad y facilidad para navegar por la red.
El correo electrónico permite editar fotos y textos, tiene filtro contra el correo no deseado, detección y eliminación de virus, navegador personalizado y posibilidad de tener hasta nueva cuentas de correo distintas. Para navegar tiene la posibilidad de acoplar MSN Messenger a un lado de la pantalla mientras se explora el web y un panel personalizado. Además cuenta con protección de la navegación infantil de acuerdo con las limitaciones que quieran poner los padres. Incluye la enciclopedia digital Encarta y el programa de retoque de fotos Picture It. El precio del servicio es de 9,95 euros al mes, aunque en el periodo de lanzamiento es de 4,99 euros al mes o 59 al año, y se ofrece gratuitamente los dos primeros meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.