La suscripción a los servicios de MSN 8 costará 9,99 euros al mes
Pensado para los usuarios domésticos con control parental, seguridad en el correo y nuevos programas
Microsoft inauguró en España el jueves pasado su nuevo servicio de navegación MSN 8. Un navegador exclusivo, personalizable y ligado a su plataforma .NET que ya funcionaba en Estados Unidos desde agosto del pasado año.
La gran diferencia con sus predecesores es la obligatoriedad de suscribirse para acceder a sus ventajas: 4,99 euros mensuales o 59,99 anuales, con dos meses gratis, hasta el 7 de julio. A partir de esa fecha, las tarifas serán de 9,99 euros y 99,99 euros, respectivamente. Si ya se estaba suscrito a algún tipo de almacenamiento extra, se descontará de la suscripción.
La primera consecuencia del nuevo producto ha sido la desaparición del archivo de fotografías que ofrecía gratuitamente MSN. Ahora, aunque MSN seguirá funcionando gratuitamente, la única forma de poderlas guardar y mostrar en red será creando una comunidad o grupo nuevo e incluirlas ahí. Límite: 3 MB.
Lo mismo ocurre con el calendario (Calendar); todos los que han estado usándolo a través de MSN tienen hasta el 25 de junio para copiarse toda la información que tengan almacenada ya que, a partir de ese día, será borrada.
Con la suscripción el almacenamiento extra es de 30 MB, repartido entre todas las funciones, como Mis documentos en web, los Grupos o el archivo de fotografías.
El buzón de correo se amplía a 10 MB independientemente del almacenamiento anterior. Lo que hace un total de 40 MB.
Pensado para el hogar
El nuevo servicio de Microsoft está pensado fundamentalmente para el usuario doméstico, ofreciéndole un control totalmente personalizado de navegación. Cada miembro de la familia puede tener su propia contraseña y disponer de su propia configuración y privacidad. Se puede personalizar tanto su aspecto como el tipo de contenido que quiera ver al iniciar el navegador. Además se puede dejar anclado en el escritorio un panel personalizado, Mi panel, que mantendrá la conexión abierta con todas sus preferencias activas y, mientras, trabajar en otros programas del ordenador.
Incluye el Control parental en las configuraciones de los niños, evitando la visita de sitios inadecuados para ellos. Hay, incluso, una página especialmente diseñada para niños menores de 12 años con contenidoo exclusivos que incorpora los filtros de edad predeterminados.
Uno de los apartados que ha salido más reforzado es el del correo. Cuando se inicia la sesión en MSN 8, los correos se descargan automáticamente. Todos los mensajes pasan por un antivirus antes de que lleguen a su carpeta de entrada.
El filtro de correo no deseado se puede personalizar, pudiendo bloquear completamente a ciertos remitentes. Si hay sospecha de que algún correo sea spam y lleva una imagen, oculta o no, se puede eliminar antes de bajarlo a la bandeja de entrada, evitando así la confirmación de llegada y el sucesivo bombardeo. Incluir fotografías, archivos o personalizar el correo saliente también es muy sencillo.
Navegación conjunta
Otras características de MSN 8 son totalmente nuevas. Por ejemplo, se puede utilizar la navegación conjunta con otro internauta que también tenga MSN 8. Algo que, aunque aparecía como una opción en el Messenger 5, en realidad no funcionaba.
Una versión reducida del programa Picture it! viene incluida en el apartado Foto Plus, con lo que se pueden ver y editar todas las fotografías, almacenarlas, ponerlas en red o pedir copias directamente al laboratorio asociado.
Calendar ha ampliado sus funciones de calendario, citas o avisos con más herramientas de organización y mejor sincronización con el correo. También se accede al 80% de la enciclopedia Encarta.
La suscripción se puede realizar desde la misma página web y, una vez aceptada, es posible copiar al ordenador una versión limitada de MSN 8 desde la Red. Ocupa unas 18 megas y, aunque funciona, hay que esperar a recibir el CD-ROM en casa, incluido en la suscripción, para que todas las funciones sean totalmente operativas. La carga completa ocupa unas 200 megas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.