La NASA vuelve a retrasar el lanzamiento de uno de sus todoterreno con destino a Marte
El 'Spirit' partirá hacia el planeta rojo para estudiar su clima y su geología
Una vez más, el mal tiempo ha provocado un retraso en el lanzamiento del primero de los dos vehículos todoterreno gemelos que forman la misión de Marte en 2003. Las tormentas que han azotado Florida han llegado a Cabo Cañaveral, lo que ha hecho que la salida del vehículo en un cohete Delta II se retrase 24 horas.
El Spirit, que es como la agencia espacial estadounidense ha bautizado al primero de los todoterrenos, tenía previsto salir hacia Marte a las 20.02, hora peninsular española. Tras el aplazamiento, la salida se realizará mañana a las 19.58.
La misión de estos dos nuevos todoterrenos consiste en llegar al planeta rojo y analizar su clima y su geología e intentar localizar rastros del agua que hubo allí en el pasado. Los herederos estadounidenses de la accidentada Mars Pathfinder llegarán a su destino a finales del mes de diciembre, días después del aterrizaje en Marte de la nave Mars Express, enviada por la Agencia Europea del Espacio (ESA) hace una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.