Hewlett-Packard anuncia el despido de otros 3.500 trabajadores
El segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, Hewlett-Packard que hoy presentó resultados, ha anunciado el recorte de 3.500 empleos adicionales como continuación de las medidas tomadas durante su fusión con Compaq Computer. El gigante de la informática había eliminado 16.600 puestos de trabajo tras la fusión, operación completada en mayo de 2002 y quedaban pendientes otros 1.300 puestos, principalmente en Europa. La empresa espera contar con 137.800 trabajadores en total para finales del cuarto trimestre frente a los 153.500 anteriores a la fusión.
Por otra parte, Hewlett-Packard, ha obtenido unos beneficios en su segundo trimestre fiscal que superan en más del doble los del mismo período del año pasado. La compañía indica que ha obtenido un beneficio neto 711 millones de euros en el trimestre terminado el 30 de abril, contra los 214 millones que había ganado en el mismo periodo de 2002. Este fuerte aumento de los beneficios tiene que ver con el hecho de que en este punto del año pasado Hewlett-Packard todavía no había completado su fusión con Compaq, cuyas ganancias y ventas explican el fuerte aumento en los beneficios.
Hewlett-Packard informó de que al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la empresa se elevan a los 29 centavos de dólar por acción. Estos beneficios antes de cargos baten las expectativas de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 27 centavos de dólar por título. Las ventas de la empresa fueron de 18.000 millones de dólares contra los 18.200 millones del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.