AOL y Bertelsmann estudian fusionar sus divisiones de música, según 'WSJ'
AOL Time Warner y la alemana Bertelsmann mantienen negociaciones de cara a una eventual fusión de sus actividades en el sector musical, según publica hoy la edición del rotativo económico 'The Wall Street Journal'. Así, los dos grupos mediáticos fusionarían sus filiales Warner Music Group y BMG y cada uno poseería el 50% del capital de la nueva compañía.
No obstante, un portavoz de Bertelsmann rechazó comentar estas informaciones, indicando sólo que en el sector musical, "todo el mundo habla con todo el mundo". Atlantic Records, Elecktra Entertainment y Warner Bros Records se encuentran entre las casas de discos propiedad de Warner Music Group (AOL Time Warner) mientras que BMG (Bertelsmann) posee Arista Records, RCA Records y Zomba Music.
'The Wall Street Journal' señala que las dos multinacionales no han resuelto todavía las dificultades de su tamaño, así como la evaluación de cada entidad. Warner Music tiene, según el periódico, un catálogo de música más antiguo.
Asimismo, no es la primera vez que estas compañías han contemplado una posible fusión con otra empresa, ya que tanto AOL como Bertelsmann consideraron unir sus divisiones de EMI Group PLC en distintas ocasiones durante los últimos años. Pero las negociaciones actuales están más avanzadas, señala, 'WSJ'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.