_
_
_
_
_

La 'web' de empleo Monster elimina los currículos de países contra los que EE UU mantiene sanciones

Cuba, Siria, Irán y Corea del Norte figuran entre los vetados por el portal

Cuba, Irán, Libia, Corea del Norte, Sudán, Siria y Birmania están a punto de desaparecer del mayor portal de empleo del mundo. Monster, que está presente en 21 países y da servicio a 26 millones de usuarios de todos los rincones del mundo, eliminará a estos siete Estados de su base de datos, junto con todos los currículos de sus nacionales y las ofertas de las empresas radicadas en su territorio. La empresa asegura que lo hace en cumplimiento de las sanciones impuestas con el Gobierno estadounidense, que prohíben mantener relaciones comerciales "con entidades sitas en y residentes" en estos países, según afirma en un comunicado su portavoz en Europa, Hernan Daguerre.

Más información
Empleo virtual

"Más allá de nuestras preferencias", dice el texto, "éstas son provisiones formales que requieren que Monster tome medidas para seguir operando dentro del marco de la legalidad". Así, la compañía niega cualquier motivación discriminatoria en este decisión que, explican, sólo afectará a menos de un 1% de los candidatos y a un porcentaje aún menor de anuncios de empleo.

A partir de ahora, en Monster.com no aparecerá ninguna referencia a currículos de usuarios residentes en países sancionados, retirar los nombres de los siete Estados de los menús desplegables de la web y restringir las anuncios de empleo para estas zonas.

La revista digital Wired News, por su parte, se hace eco de las palabras de un experto en legislación digital, Richard M. Smith, que afirma que Monster ha malinterpretado "la intención de las sanciones" y que el equipo legal de la compañía se ha excedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_