Empleo virtual
ENCONTRAR EMPLEO, como todo el mundo sabe, no es tarea nada fácil; en algunas ocasiones se convierte casi en una misión imposible. Por eso, utilizar todas las armas que se tengan a mano para encontrar el anhelado puesto de trabajo se torna imprescindible.
Una de ellas, lógicamente, es Internet. La Red se ha desarrollado extraordinariamente en este aspecto y puede convertirse en una alternativa real a la hora de iniciarse o reintegrarse al mundo laboral.
EL primer paso virtual podría ser encaminarse a las páginas del Instituto Nacional de Empleo (Inem). Allí se pueden encontrar informaciones útiles como los cursos que imparte, formación ocupacional... También se pueden consultar las ayudas y becas que ofrecen las diferentes administraciones. La mayoría de las comunidades autónomas tienen transferida la gestión de empleo. Para consultarlas, hay una página en la web del Inem.
Si se tienen conocimientos de inglés, se puede confiar el currículo a los Servicios Públicos de Empleo Europeos. Esta ciberpágina (que ya cuenta con más de 49.000 usuarios registrados) es una iniciativa de la Unión Europea, donde profesionales de varios ámbitos (hostelería, sanidad y todo lo relacionado con la tecnología...) pueden insertar sus datos personales y formar parte de una base de datos global para todas las empresas de la Unión.
Cientos de empresas (Carrefour, El Corte Inglés, Indra, Cuatrecasas...) hacen ya ofertas de empleo a quienes las visitan. A través de sus páginas se puede consultar y pedir información. En muchas de ellas, hay formularios que basta con rellenarlos para entrar directamente en la bolsa de trabajo de la empresa. Un intercambio de e-mails puede ser el primer paso para una futura relación laboral.
RRHH.net es un sitio muy completo en lo que a recursos humanos se refiere. Enfocado principalmente al sector de la informática, dispone de muchas secciones, desde centros de formación hasta listas de empresas de selección.
La web TMD (Técnicas de Marketing y Difusión) ofrece en su sitio la oportunidad de publicar el currículo completamente gratis y protegido por contraseña, para que sólo con decir la dirección y la contraseña puedan consultarlo los interesados al momento. Disponen también de un formulario on-line para confeccionarlo desde allí. También se puede envíar directamente por mail.
Por último, también existen webs comerciales que se dedican en exclusiva a la cuestión del empleo. Una de las más populares es Monster, implantada en más de 20 paises.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.