_
_
_
_

Arenas anuncia que el PP acudirá a los tribunales contra Noalaguerra.org

Este sitio web mostraba a miembros del Gobierno y el Partido Popular bajo el epígrafe de "asesinos"

El secretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, anunció hoy que han tomado la decisión de llevar al web 'www.noalaguerra.org' a los tribunales por publicar las fotos y nombres de todos sus diputados en el Congreso bajo el epígrafe de "asesinos". Una campaña supuestamente organizada por este sitio web ha conseguido saturar de correo electrónico los sitios web del PP y La Moncloa.

"Hemos pedido a los servicios jurídicos (del PP) que estudien los canales que podemos usar, bien por denuncia, querella o dar cuenta (del hecho) en los tribunales", afirmó Arenas durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de este partido en Madrid.

Más información
El PP atribuye a una campaña de la plataforma noalaguerra.org la caída de su web
El web Noalaguerra.org, denunciado por el PP, fue registrado por un miembro de IU

Con esta iniciativa, la formación que sustenta al Gobierno pretende defender los derechos y libertades de que goza el PP en el marco de la democracia española, que le ha dado a este partido "su confianza mayoritaria para ser hoy el primer partido de España", añadió Arenas.

Acusa a IU

Durante su intervención, el secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas atribuyó la autoría del citado web a Izquierda Unida, toda vez que el sitio en Internet de esta formación tenía un enlace a www.noalaguerra.org que se definía como "página antiguerra de los compañeros de IU-CM (Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid)".

No obstante, Arenas precisó que la denuncia en el ámbito judicial se circunscribirá a la "acusación individual" a sus 183 diputados, "con sus nombres y apellidos", como "asesinos", que aparecía junto a un montaje con Tony Blair, José María Aznar, George Bush, José Manuel Durao Barroso y Sadam Husein.

Noalaguerra.org asegura que no tiene vinculación alguna con Izquierda Unida ni ningún otro partido político

Los responsables del sitio 'www.noalaguerra.org' han desmentido que tengan cualquier tipo de vínculo con Izquierda Unida u otros partidos, como aseguraron esta mañana el coordinador de Comunicación del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, y el secretario ejecutivo de Nuevas Tecnologías de la misma formación, Juan Manuel Moreno.

En un comunicado colgado del web a primeras horas de esta tarde, también negaron ser una organización, sino que se definieron como "una red de personas, que no puede ser considerada responsable de la opinión de cada uno de sus participantes", un "proyecto abierto, no vinculado a ninguna organización política".

Además, la nota añadía: "Mientras un mercado era bombardeado en Bagdad, la principal preocupación del Gobierno era nuestra página web. Un intento más de desplazar el debate. Un intento más de silenciar a las pesadillas, de callar la agonía de los inocentes".

El dominio 'www.noalaguerra.org' dirige a páginas albergadas en los servidores de la red alternativa Nodo 50 que concentran información y material multimedia de movilizaciones ciudadanas contra la invasión de Irak por fuerzas angloestadounidenses.

Creado el pasado 8 de enero, en contra de lo habitual la ficha de registro no aporta nombre, dirección ni teléfono de contacto, y sí una dirección de 'e-mail' genérica (not@available.org), que se traduce como 'no@disponible.org'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_