_
_
_
_

Microsoft advierte de un fallo "crítico" que afecta a casi todas las versiones de Windows

Permite a los "intrusos" tomar el control de los ordenadores afectados por esta vulnerabilidad

Microsoft advirtió ayer a internautas y empresas sobre el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad que afecta a prácticamente todas las versiones de su sistema operativo Windows, instalado en nueve de cada diez ordenadores personales.

En su último boletín de seguridad, el gigante de Redmond alertó sobre el fallo y le concedió la categoría de "crítica" -el máximo en su escala de peligrosidad- debido a que puede permitir a intrusos hacerse con el control remoto de los ordenadores afectados, por lo que instó a los internautas a descargar el parche desde su sitio web corporativo.

El problema afecta cuando se utiliza Windows para coger código inseguro construido en una página web o mensaje de correo electrónico. Sin embargo, es especialmente inusual porque afecta a todas las versiones de su sistema operativo desde Windows 98 hasta Windows XP.

La compañía aseguró no tener constancia hasta la fecha de incidencias provocadas por la explotación de esta vulnerabilidad. Además, Microsoft informó de que los internautas que utilizan las últimas versiones de su programas Outlook Express 6 y Outlook 2002 están protegidos frente a e-mails de esta naturaleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_