El sistema operativo Linux comienza a llegar a los consumidores
Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, ha comenzado a vender paquetes de software del sistema operativo Linux en su sitio de Internet, en un indicio de que va en aumento el interés del consumidor por la alternativa a Windows de Microsoft.
Walmart.com ofrece sistemas operativos Linux y aplicaciones de redes de Lycoris y Lindows, dos compañías que producen versiones ligeramente diferentes de Linux que tienen una apariencia similar a Windows. El web ya ha ofrecido ordenadores con Linux a un precio reducido de 200 dólares. Los partidarios de Linux dicen que la plataforma ofrece una alternativa más barata que Microsoft, que tiene un efectivo monopolio en el mercado de sistemas operativos de ordenadores personales (PC).
Un sistema operativo para una PC de escritorio de Lycoris cuesta unos 30 dólares, en comparación con los casi 100 a 120 dólares por las versiones completas y actualizadas de la edición de Windows XP de Microsoft que se venden en Walmart.com. El sistema operativo de Lindows y de Lycoris, el software de oficina y los juegos cuestan cerca de 100 dólares.
Los críticos dicen que Linux todavía es relativamente difícil de usar por los consumidores, pero el portavoz de Lycoris, Jason Spisak, afirmó que su público está creciendo claramente a medida que los principales minoristas como Wal-Mart y Fry's han comenzado a ofrecer su software. El software de fuente abierta con frecuencia es gratis, pero para los principiantes, por lo general, es más fácil comprar el software empaquetado con instrucciones y aplicaciones de redes, como las de Lindows y Lycoris.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.