_
_
_
_

El cazador cazado o cómo burlar al rey de los piratas

Alguien ha conseguido violar la seguridad de la empresa informática del mítico pirata Kevin Mitnick

Kevin Mitnick, un mito dentro del pequeño mundo de los piratas informáticos, ha sido víctima por su parte de otro pirata que ha conseguido burlar la seguridad de su empresa. Mitnick, que ha pasado cerca de cinco años en la cárcel por haber entrado en 1995 en los servicios informáticos de empresas como Motorola o Sun Microsystems, y que hasta hace poco tenía prohibido acercarse a un ordenador, se ha tomado con serenidad esta nueva versión del cazador cazado.

Para tranquilizar, Mitnick se ha apresurado a aclarar que el servidor en el que ha conseguido penetrar el pirata no contiene información confidencial de los clientes y ha añadido que inmediatamente han tomado las medidas oportunas para que este tipo de intrusión no se repita.

"Me imagino que si tú eres un joven pirata tratando de demostrar tu talento, mi página representará el objetivo ideal", ha escrito en la página de su empresa de seguridad informática, Defense thinking y ha añadido que el servidor de su empresa ya ha sufrido numerosos ataques desde su creación.

Kevin Mitnick ha estado en prisión por haber penetrado, desde 1992 hasta 1995, en sistemas informáticos y obtener software por valor de muchos millones de dólares. "La seguridad corporativa es una quimera. También lo es la intimidad financiera personal. Yo debería saberlo; pasé cinco años de mi vida en una prisión federal por probarlo", dijo al salir de la cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_