Un tribunal aplaza la sentencia que obliga a Microsoft a incluir Java
Un tribunal de apelaciones de EEUU decidió hoy aplazar la sentencia que obligaba a Microsoft a incluir el lenguaje de programación Java, propiedad de su rival Sun Microsystems, en el sistema operativo Windows.
La orden del tribunal de Richmond (Virginia) llega un día antes de que entre en vigor una orden judicial de una corte inferior que obligaba a Microsoft a incluir Java en su Windows XP en un plazo máximo de 120 días.
Java es un lenguaje de programación propiedad de Sun que permite que diferentes programas informáticos puedan utilizarse en ordenadores de distinto tipo sin que tenga que modificarse específicamente para cada uno de ellos.
En un comunicado, Sun dijo que "lamentaba" la decisión de este tribunal, y añadió que la inclusión de Java habría sido "beneficiosa para los consumidores". Microsoft retiró este lenguaje de su Windows XP porque, según indicó cuando lo lanzó, temía que su inclusión fuese la fuente de una demanda judicial por parte de Sun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.