Un tribunal aplaza la sentencia que obliga a Microsoft a incluir Java
Un tribunal de apelaciones de EEUU decidió hoy aplazar la sentencia que obligaba a Microsoft a incluir el lenguaje de programación Java, propiedad de su rival Sun Microsystems, en el sistema operativo Windows.
La orden del tribunal de Richmond (Virginia) llega un día antes de que entre en vigor una orden judicial de una corte inferior que obligaba a Microsoft a incluir Java en su Windows XP en un plazo máximo de 120 días.
Java es un lenguaje de programación propiedad de Sun que permite que diferentes programas informáticos puedan utilizarse en ordenadores de distinto tipo sin que tenga que modificarse específicamente para cada uno de ellos.
En un comunicado, Sun dijo que "lamentaba" la decisión de este tribunal, y añadió que la inclusión de Java habría sido "beneficiosa para los consumidores". Microsoft retiró este lenguaje de su Windows XP porque, según indicó cuando lo lanzó, temía que su inclusión fuese la fuente de una demanda judicial por parte de Sun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“5 euros la entrada”: así es la red de plataformas y chats privados que han permitido la muerte de un ‘streamer’ español
‘The Pitt’: bienvenidos a la segunda temporada de ‘Urgencias’
Juego en silencio para ellas y expansión para ellos: cómo los juguetes siguen reforzando sesgos de género
La televisión no será revolucionada
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































