Científicos británicos desarrollan un nuevo detector de mentiras
Un detector de mentiras más perfecto que los tradicionales polígrafos ha sido desarrollado por un equipo de la Universidad Metropolitana de Machester, tras cinco años de investigaciones.
Según informa el diario británico "The Independent", la máquina, basada en una cámara y un ordenador, detecta y analiza miles de micromovimientos faciales, muchos de ellos imperceptibles para el ojo humano, con el fin de descubrir a los mentirosos. Los inventores destacan las posibilidades ofrecidas por este detector para descubrir, por ejemplo, a quienes engañan a las aseguradoras.
Las pruebas realizadas con el nuevo detector de mentiras muestran un 80% de exactitud, frente al 60% del tradicional polígrafo, que detecta señales de estrés por medio de signos como la sudoración, el ritmo cardíaco y el tono de voz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.