_
_
_
_
_

Microsoft confirma que modificará el sistema Passport a instancias de la UE

Microsoft confirmó hoy que revisará su sistema de identificación Passport para ajustarlo a las normativas de protección de datos de la Unión Europea, poniendo fin así a meses de discusiones. Ayer, Bruselas anunció cambios 'radicales' en el sistema a instancias de la Comisión.

El sistema Passport permite a los usuarios registrados en el servicio introducir sus datos personales y contraseña una sola vez, de manera que puedan utilizar este "pasaporte digital" al entrar en otras páginas web sin necesidad de volver a introducir sus datos.

Aunque Microsoft ha negado en varias ocasiones que este sistema ponga en peligro la privacidad de los usuarios, la Unión Europea reclamó cambios al gigante informático meses atrás, argumentando que podría estar violando las leyes de protección de datos.

Microsoft modificará el sistema en los próximos 18 meses para, entre otras cosas, permitir a los usuarios elegir qué tipo de información personal quieren dar en cada momento, según Adam Sohn, director de producto de Microsoft.

Ayer, Jonathan Tood, un portavoz de la UE, dijo que ya no hay motivos para imponer "sanciones contra la compañía", después de que Microsoft haya aceptado introducir los cambios que hoy ha confirmado desde Seattle.

En agosto de 2002, Microsoft llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Estados Unidos para revisar este sistema y garantizar la seguridad de los datos que manejaba. Las asociaciones de usuarios denunciaron que, por ejemplo, los datos de tarjetas de crédito tras efectuar compras no quedan protegidos.

En una creciente preocupación por la seguridad en la Red, esta modificación del software de Microsoft sucede al anuncio, hace dos semanas, de que el gigante informático iba a desvelar información de su código fuente a Gobiernos y organismos internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_