Un juez estadounidense rechaza cinco demandas contra Microsoft por cobrar precios excesivos
El magistrado sostiene que los usuarios sólo pueden demandar a una empresa si compran sus productos directamente
Un juez federal de Estados Unidos ha rechazado cinco demandas colectivas contra la empresa de software Microsoft presentadas en cuatro estados por usuarios de programas del gigante informático. Los demandantes acusaban a la compañía de aprovechar su dominio en el mercado para cobrar precios excesivos por sus programas.
El juez Frederick Motz señala en su dictamen que las leyes en los estados de Connecticut, Kentucky, Maryland y Oklahoma determinan que los usuarios sólo pueden demandar a una empresa si han comprado sus productos de manera directa.
El problema es que en la mayoría de los casos los consumidores adquieren los productos de Microsoft (tanto software como otro tipo de aplicaciones) a través de la compra a intermediarios o que éstos vienen ya instalados en las computadoras.
Problemas con la Justicia
La presencia de Microsoft en los tribunales estadounidenses ha sido constante en los últimos tiempos. Hace un año, un tribunal de apelaciones de Washington determinó que el gigante informático fundado por Bill Gates había mantenido un monopolio ilegal a través de su sistema operativo Windows, pero rechazó la posibilidad de dividir a la compañía para impedir infracciones de la ley antimonopolios.
En noviembre, la juez Colleen Kollar-Kotelly dio su respaldo a un acuerdo entre el Departamento de Justicia, varios estados y Microsoft en el que el gigante informático se comprometió a tomar medidas y eliminar las causas que generaron las acusaciones de monopolio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.