Viajar.com factura 14,3 millones de euros en 2002, triplicando sus ingresos
La agencia de viajes 'online' Viajar.com facturó 14,37 millones de euros en el ejercicio 2002, triplicando la cifra de negocio respecto al año precedente y consiguiente incremento en nueve millones de euros en sus ingresos, según anunció ayer la compañía de Ya.com Internet Factory.
El sitio web de viajes atribuyó este incremento al crecimiento de la actividad de Internet en un 81 por ciento, así como el inicio de operaciones de negocio electrónico entre empresas (B2B) en abril, que supusieron unos ingresos de 4,5 millones de euros.
A ello sumó el aumento en un 32 por ciento de la cifra de negocio de sus oficinas físicas, situadas en los centros comerciales de FNAC en Madrid y Barcelona.
De otro lado, y según señaló el director general de Viajar.com, Miguel Ángel Jiménez, las previsiones para el presente año son las de mantener el ritmo de crecimiento superando "ampliamente" los veinte millones de euros de facturación, pese al entorno de "enfriamiento" de la demanda e "incertidumbre" creados por la situación económica y el síndrome prebélico existentes, añadió.
"Enero ha comenzado de una manera espectacular y esperamos mantener el ritmo de ventas lo que resta de año", agregó Jiménez, quien -a su vez- mostró su "satisfacción" por el resultado obtenido en el ejercicio 2002, si bien reconoció que el último trimestre del pasado año la agencia de viajes sufrió una "ralentización de la demanda" como consecuencia de la situación general de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.